Amazon presenta el Kindle Fire, un tablet a sólo 199 dólares
Hoy fue un día lleno de anuncios para Amazon, además de presentar los nuevos libros electrónicos Kindle y Kindle Touch, la compañía presentó su primer dispositivo con pantalla color el Kindle Fire.
Kindle Fire es una tableta con una pantalla LCD color de 7 pulgadas que utiliza tecnología IPS (in-plane switching) similar a la utilizada en el iPad. Este dispositivo posee un potente procesador de doble núcleo, 8GB de memoria interna, conectividad WiFi, altavoces integrados, salida de auriculares, y una batería que proporciona hasta 8 horas de lectura o 7.7 horas de reproducción de video (con WiFi apagado).
Esta tableta utiliza un sistema basado en Android, pero con una interfaz simplificada que te permite acceder a todos el contenido de Amazon incluidos más de 100.000 películas y programas de TV, 17 millones de canciones, 1 millón de libros y 100 novelas gráficas exclusivas.
Además puedes obtener apps Android testeadas por Amazon para asegurar su calidad. Entre las Apps se encuentran los populares juegos Angry Birds, Plants vs. Zombies, Cut the Rope.
Amazon Kindle Fire utiliza la tecnología Whispersync para sincronizar de forma inalámbrica tu librería, última página leída, marcadores, anotaciones, y ahora también se extiende al video para que puedas comenzar a ver en un dispositivos y seguir viendo en otro desde el lugar donde lo dejaste.
Otra característica destacada del Kindle Fire es su navegador Web llamado Amazon Silk. Este navegador utiliza una arquitectura de aceleración en la nube que aprovecha el poder de procesamiento de Amazon Web Services acelerando la carga de páginas Web.
El Kindle Fire no será tan poderoso como el iPad 2 y tampoco posee cámaras, Bluetooth, ni se ofrece en un a variante con conectividad 3G, pero su precio de tan solo 200 dólares lo hace realmente atractivo. Kindle Fire estará disponible en los Estados Unidos el 15 de noviembre, pero los clientes de ese país pueden hacer sus pedidos desde ahora.
- Inicie sesión para enviar comentarios