El Proyecto Natal de Microsoft: videojuegos in usar controles
Este lunes Microsoft abrió la Electronic Entertainment Expo (E3) y mostró por primera al público su “Proyecto Natal", una nueva forma de jugar sin utilizar ningún tipo de control.
El corazón de esta innovación es el sensor del Proyecto Natal, compatible con el sistema Xbox 360 y que combina una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono y un procesador personalizado ejecutando software patentado en un mismo dispositivo.
A diferencia de cámaras 2D o controles, el sensor de "Project Natal" sigue el movimiento de todo tu cuerpo en tres dimensiones y responde a comandos, direcciones e incluso a cambios de emociones en tu voz.
De acuerdo a Microsoft, el sensor del “Project Natal” no depende de la luz, puede reconocerte sólo mirando tu cara, no sólo reacciona a palabras clave sino que puede entender lo que estás diciendo.
Por ahora como dice su nombre clave “Project Natal” es solo un proyecto, pero Microsoft espera que esté listo para salir a la venta como un accesorio para Xbox 360 el próximo año (probablemente para navidad del 2010).
Habrá que probar y ver como funciona en el mundo real, pero hasta ahora las demostraciones de Microsoft son impresionantes. Es la forma de control más sorprendente y revolucionaria desde Nintendo Wii.
El "Proyecto Natal" va a expandir la funcionalidad de la Xbox 360 añadiendo una nueva forma de jugar sin controles, donde controlas el juego con el movimiento de todo tu cuerpo. Además la cámara puede tener múltiples usos como por ejemplo proporcionar reconocimiento facial, capturar objetos y utilizar tu propio equipo, videollamadas, etc.
Con el proyecto Natal junto con otras actualizaciones de software como la inclusión de Facebook o el servicio Zune para descargar péliculas y programas de TV, Microsoft espera alargar la vida de su consola Xbox 360 por varios años.
- Inicie sesión para enviar comentarios