Novedades de Microsoft Windows 7: La interfaz
Microsoft ya está en la recta final del desarrollo de Windows 7, la próxima generación de sus sistema operativo y que reemplazará al constantemente criticado Windows Vista. Este nuevo Windows promete ofrecer una experiencia más estable, amigable e intuitiva.
A comienzos de este año durante la apertura de CES 2009 Steve Balmer, actual presidente de Microsoft, anunció que la versión Beta de Windows 7 estaría disponible para su descarga por todos los usuarios que desearan probarla. Actualmente el desarrollo de Windows 7 ha avanzado hasta llegar a la primer versión candidata, la cual también está disponible para ser descargada por quienes deseen probar la siguiente generación de Windows.
Windows 7 incluye muchas mejoras y novedades, una de las primeras diferencias que uno encuentra entre Windows 7 y Vista está directamente en el escritorio y es la barra de tareas.
En Windows 7 la nueva barra de tareas (o taskbar) aparecen todas las aplicaciones que estén abiertas y aquellas que hayamos decidido anclar en la barra. La diferencia entre una aplicación que se está ejecutando y otra que no es un sutil brillo.
Al posicionar el cursor y dejarlo sobre una de las aplicaciones abiertas nos mostrará miniaturas de las ventanas activas (o pestañas como en el caso de IE 8). Si volvemos a posicionar el cursor sobre una de las miniaturas, aparecerá la ventana en el escritorio (incluso si está minimizada), y sólo se mostrará la silueta de todas las demás ventanas. Si no hacemos clic al mover el cursor del mouse todo vuelva a como estaba.
La nueva barra de tareas incluye una nueva función a la que Microsoft llama Jump List. Al hacer clic derecho sobre uno de los iconos en la barra de tareas se muestra una listas de los archivos utilizados recientemente. también puedes arrastrar un archivos hasta el icono de la aplicación para añadirlo a la Jump List y tenerslo siempre a mano.
Algunas aplicaciones incluso pueden añadir tareas a la lista de tareas frecuentes de la Jump List. Algunos ejemplos de esto son el reproductor de Windows Media e Internet Explorer 8.
La novedades en la interfaz que más me ha gustado es Aero Snap. Ahora para maximizar una ventana sólo debes arrastrarla hasta la esquina superior de la pantalla. También puedes arrastrar la ventana hacia uno de los lados y se ajustará automáticamente para ocupar la mitad de la pantalla haciendo mucho más simple la comparación de documentos lado a lado.
Otro detalla interesante es una función llamada Aero Shake, si tomas una ventana y la agitas, todas las ventanas excepto la que hayas agitado se minimizan. Si vuelvas a agitarla, todas las ventanas vuelven a su estado original.
En Windows 7 se ha hecho un gran avance en todo lo visual, y una gran parte de ello son los temas. Los temas especifican los colores y apariencia de las ventanas, los sonidos, el protector de pantalla y los fondos del escritorio. Windows 7 incluye más temas, y podrás crear y guardar tus propios temas o descargar nuevos de Internet.
Elegir un tema es más simple que nunca: se hace clic derecho en el escritorio y se selecciona "Personalizar". Los temas pueden tener más de un fondo de pantalla que cambie automáticamente cada cierta cantidad de tiempo. Con Windows 7 Microsoft ha incluido una gran cantidad de nuevos fondos de pantalla, incluyendo fotografías de paisajes, naturaleza, y arquitectura. Pero lo que más me llamó la atención son los coloridos gráficos de personajes y escenas creados por diversos artistas.
Al igual que en Vista, en el escritorio de Windows 7 se pueden poner gadgets, que vendrían a ser como pequeñas aplicaciones que muestran algún tipo de información o realizan una tarea simple y están siempre a mano en el escritorio.
A diferencia que en Vista, en Windows 7 ya no existe la barra lateral y los gadgets pueden ser ubicados en cualquier parte del escritorio.
Estas son solo algunas de las novedades de la interfaz de Windows 7, y aunque todavía no está totalmente terminado se puede apreciar que se trata de una de las mejores versiones de Windows. Si todos continúa de acuerdo a lo planeado, Microsoft tendía listo Windows 7 para fines de 2009, justo a tiempo para la temporada de fiestas.
- Inicie sesión para enviar comentarios