Nuevo Amazon Kindle más pequeño, liviano y a $139 con WiFi
Amazon lanzó una nueva generación de su lector de libros electrónicos Kindle. El nuevo dispositivo es un 21 por ciento más pequeño, 15 por ciento más liviano y viene en dos versiones un modelo que ahora tiene WiFi y la clásica conexión 3G gratuita y un nuevo modelo más económico que sólo tiene WiFi. Ambos modelos tienen una nueva pantalla de tinta electrónica E-Ink que ofrece un contraste 50 por ciento mejor y mantiene su tamaño de lectura de seis pulgadas. Además las páginas se voltean un 20 por ciento más rápido y las fuentes han sido optimizadas específicamente para las características especiales de las pantallas de tinta electrónica y facilitar la lectura.
El modelo tradicional con 3G gratuito ahora además incorpora WiFi. La conexión 3G permite descargar libros en 60 segundos desde cualquier lugar en el que te encuentres con cobertura en más de 100 países. Además ahora el Kindle tiene soporte WiFi integrado, pudiendo conectarse y descargar contenido en sus casas o en cualquier hotspot WiFi. En los EE.UU. los usuarios de Kindle podrán descargar libros en cualquier AT&T Wi-Fi hotspot en forma gratuita sin tener que registrarse y sin contraseñas.
El nuevo diseño es más liviano y compacto. Con un peso de 241 gramos el nuevo Kindle es más liviano que un libro y sus 8.5mm de espesor lo hacen más delgado que una revista. Además del teclado integrado debajo de la pantalla esta nueva gneración de Kindle posee botones para pasar de página mas suaves que hacen menos ruido.
Otras de las cosas que fueron mejoradas en esta nueva generación son la capacidad de almacenamiento, la cual ha sido duplicada y puede almacenar hasta 3500 libros, la batería que puede durar hasta un mes con la conexión inalámbrica apagada. Al encenderla la duración de la batería se reduce a 3 semanas en el modelo sólo con WiFi y 10 días para el modelo con WiFi y 3G.
El Kindle con WiFi y 3G tiene un precio de venta al público de $189 y se ofrece en color blanco y en un nuevo color grafito como el último Kindle DX. Por su parte el nuevo modelo más económico que sólo tiene conectividad WiFi se venderá por $139 y estará disponible únicamente en color grafito. Ya se pueden hacer pedidos anticipados para ambos modelos en el sitio Web de Amazon y serán entregados el 27 de agosto.
- Inicie sesión para enviar comentarios