Virgin Galactic presenta a SpaceShipTwo, y acerca los vuelos espaciales comerciales
Virgin Galactic presentó su nueva nave espacial llamada SpaceShipTwo (SS2), que será la primer nave espacial creada para vuelos tripulados comerciales. Esta aeronave es la evolución de SpaceShipOne, la nave con la que se obtuvo el premio Ansari X-Prize, al completar los primeros vuelos espaciales tripulados privados.
SpaceShipTwo fue presentada hoy por el fundador de Virgin Sir Richard Branson y el diseñador de la SS1 Burt Rutan, y es el trabajo de un equipo de aproximadamente 600 personas.
La SS2 funcionará en conjunto con su nave madre VMS Eve (WhiteKnightTwo), que llevará a la SS2 a unos 50.000 pies de altura (16 kilómetros) antes de soltarla. Una vez liberada SpaceShipTwo encenderá su motor de cohete para lanzarla al espacio.
La aeronave podrá transportar a miles de astronautas privados una vez que se completen el programa de pruebas y se obtengan todos los permisos gubernamentales requeridos. En cada uno de sus viajes el SS2 podrá transportar hasta 6 astronautas pasajeros y 2 pilotos.
Tanto WhiteKnightTwo como SpaceShipTwo representan el estado del arte en el desarrollo industrial en el uso de materiales compuestos de carbono. WhiteKnightTwo posee cuatro motores Pratt and Whitney PW308A, que son unos de los motores jet comerciales más poderosos, económicos y eficientes disponibles. Por su parte, SpaceShipTwo tendrá un motor cohete híbrido único, que actualmente se encuentra en desarrollo.
La configuración de doble fuselaje y carga central de WhiteKnightTwo facilita el acceso de los pasajeros y la tripulación a la nave espacial. Además este diseño ayuda a la eficiencia operacional y los tiempos de rotación.
- Inicie sesión para enviar comentarios